La leyenda de la Ciudad Blanca, también conocida como la ciudad del Dios Mono, es una de esas historias que atraen a los arqueólogos y exploradores en todo el mundo.

Desde 1920, varias expediciones han intentado encontrar esta mítica ciudad, una de las más conocidas fue la organizada por el excéntrico explorador Theodore Morde en 1940. Él volvió de Honduras con miles de objetos y siempre aseguró que había encontrado la ciudad pero nunca quiso revelar el punto exacto en el que se encontraba.

Las cámaras de National Geographic Channel han acompañado a una nueva expedición liderada por el realizador y aventurero Steve Elkins en la Costa de los Mosquitos (Honduras). Tras reunir innumerables recursos, recorrer cientos de kilómetros a través de la selva y buscar durante veinte años, Elkins no encontró nada… hasta 2012. El resultado de esta última expedición es “La ciudad pérdida del Dios mono”, un documental que el canal estrenará el próximo domingo 25 de octubre a las 22.30 horas.

Durante cientos de años, los exploradores han contado todo tipo de historias sobre la ciudad perdida, muy presente en la cultura popular hondureña. Las historias de los indígenas hablan de una “casa blanca” donde los indios se refugiaron de los conquistadores, un paraíso místico del que nadie ha vuelto jamás.

Category Tag

¿Que tal te ha parecido el documental? ¡Déjanos un comentario!

Tu email no será publicado.